lunes, 27 de septiembre de 2010

Evolución de la cámaras digitales.

Una cámara digital es una cámara fotográfica que, en vez de capturar y almacenar fotografías en películas fotográficas como las camaras fotográficas convencionales, lo hace digitalmente mediante un dispositivo electrónico utilizando un formato analógico como muchas cámaras de video.
La primera cámara digital registrada fue desarrollada por la empresa Kodak. Esta cámara usaba los entonces nuevos sensores CCD desarrollados por Fairchild Semiconductor en 1973. Su trabajo dio lugar a una cámara que pesaba aproximadamente 4 kg. y que hacía fotos en blanco y negro con una resolución de 0.01 megapíxeles. Registraba las imágenes en una cinta de cassete y tardó 23 segundos su primera imagen, en diciembre de 1975.







En 1981 aparecieron las cámaras electrónicas analógicas que eran dispositivos hechos para ser llevados como una cámara fotográfica de película. Básicamente eran cámaras de vídeo que registraban imágenes fijas, de 50 por disco en modo de campo y 25 por disco en modo del marco. La calidad de estas cámaras era considerada igual a la de la televisión de la época.
La primera para venta a los consumidores fue la Canon RC-250 Xapshot en 1988. Vendió aproximadamente 100 unidades y registraba imágenes en escalas de grises. En aspecto se asemejaba a las actuales cámaras digitales réflex.







Finalmente, en 1988 apareció la primera cámara fotográfica digital verdadera que registraba imágenes en un archivo de computadora, grababa en una tarjeta de memoria interna de 16MB y utilizaba una batería para mantener los datos en la memoria.
La primera que salió al mercado fue la Dycam Model 1, en 1991. Usaba un sensor CCD, grababa digitalmente las imágenes , y disponía de un cable de conexión para una descarga directa en el ordenador.

En 1995 aparecia la primera cámara con pantalla de cristal líquido y en 1996 la primera en utilizar tarjetas de memoria CompactFlash.


Durante 7 años fueron apareciendo nuevas cámaras pero con pocos megapíxeles.


Fue en 2008 cuando se presentó en la Feria de Alemania una cámara LEICA de medio formato con una resolución de 37 megapíxeles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario